Servicio Reparacion de losas de concreto - Medellín

Servicio de Reparacion de losas de concreto

El concreto es un material conglomerante que se caracteriza por endurecer cuando entra en contacto con el agua. Se le conoce como conglomerante porque permite la unión de dos o más materiales, fijándolos luego de secarse. Aunque su presentación es en polvo, el concreto sólo funciona cuando se forma una pasta con él. La pasta de concreto, algunas veces llamada mortero, se forma al mezclarlo con agua y añadirle, algunas veces, arena o grava.

Una losa de concreto, es la superficie plana horizontal de una construcción, preferentemente entrepiso y azoteas, en su interior está compuesta de concreto y una especie de "red" o malla llamada parrilla, compuesta de varillas de hierro amarradas entre sí por alambre, las varillas que se colocan en ambos sentidos van con distintos grosores dependiendo la necesidad, también pueden tener dobleces a 45º para lograr mayor resistencia y la distancia entre ellas generalmente es entre los 5 o 10 cm., mientras que el ancho de la losa o mejor llamado como espesor generalmente es de 10 cm. hasta los 15 dependiendo la distancias que quieras cubrir.

Con el pasar del tiempo estas losas empiezan a sentir el desgaste, y con mayor intensidad cuando se ejerce mucho pesos sobre ellas o trabajos forzados como mecánica, bodegaje, carpintería etc. Este desgaste se muestra en forma de grietas, huecos, desniveles entre otros, y en los peores casos el desplome total de la losa de concreto. En plomeros Medellín le ofrecemos el servicio de reparación de losas, garantizando calidad y seguridad en su casa, empresa o institución, y así evitar los posibles riesgos a los que puede conllevar el tener una losa de concreto en mal estado.